post

 

Organizado por CGT y el semanario anarquista pontevedrés La Campana, con la colaboración de la Fundación Cuña-Casasbellas (Sala VerSus), tendrán lugar durante la semana del 12 al 16 de junio, los actos en Solidaridad con Palestina y con la huelga de hambre que han llevado a cabo recientemente (abril – mayo 2017) centenares de presos palestinos en diferentes cárceles israelíes.

PROGRAMACIÓN

Lunes, 12 junio, Sala VerSus, 20,15h – Presentación de la “Semana de Solidaridad con Palestina” y Charla-coloquio de Iván Prado (Pallasos en Rebeldía): “Abu Sakha, payaso palestino detenido arbitrariamente y encarcelado en 2015. Denuncia de las políticas de represión israelíes”.

Martes, 13 junio, Sala VerSus, 20,15h – Recital poético-musical de poesía palestina (poemas Yabra I. Yabra, Mahmoud Darwix, Muin Basisu, Tawfiq Zi-Yad y Fadwa Tuqan).

Miércoles, 14 junio, Sala VerSus, 20,15h – Proyección de tres cortometrajes (“God on our side”, “Apartheid in Palestina”, “Hebrón, prisioneros en nuestras casas”) y un largometraje (“El cumpleaños de Laila”), intercalados con tres breves recitales videográficos de la poetisa palestina Rafeef Ziaadah (“Las tonalidades de la ira”, “Nosotros enseñamos amor, señor” y “Haadel”).

Jueves, 15 junio, Sala VerSus 20,15h – Ponente: Miguel Ángel Cuña. Charla–coloquio:

“¿De dónde esta piedra que el niño lanza?

¿De dónde el fusil que le apunta?

¿De dónde la huelga de hambre del palestino preso?

¿De donde el muro que lo cerca?.”

Viernes, 16 junio, Plaza de la Peregrina (Pontevedra) 20:15h – Concentración, “No en nuestro nombre”, en Solidaridad con el pueblo palestino y denuncia de la indigna actuación del Estado israelí y de quienes se lo consienten y resultan ser cómplices.

CGT Pontevedra – Comité Local

Share on FacebookTweet about this on Twitter