191220131842362

Unipost es una empresa de distribución postal que tiene 2.430 empleados en más de 80 sucursales a lo largo de España (en la provincia están los centros de trabajo de Compostela y A Coruña). En Galicia tiene, entre sus principales clientes, instituciones públicas y empresas privadas como Unión Fenosa, Abanca, R, Banco Popular, Vodafone, Orange, Yoigo y publicorreo entre otros

La dirección de Unipost, segundo operador postal del país y de Santiago de Compostela, ha decidido, unilateralmente, aplazar el pago de la nómina de julio a sus más de 2400 trabajadores, fraccionándola en cuatro “cómodos” plazos, abonando el 5 de agosto el 25% y el 75% restante lo liquidara en tres transferencias que se llevarán a cabo los días 12, 19 y 26 de agosto. Además, la extra de junio también está fraccionada en 10 plazos comprendidos entre junio de 2016 y abril de 2017.

Los trabajadores de Unipost, de los cuales 18 prestan sus servicios en Santiago de Compostela,  vienen sufriendo desde el 2014  una quita del 17% en su sueldo, todo esto precedido de congelaciones salariales y Expedientes de Regulación de Empleo, algunotemporal, en toda España.

Desde la Sección Sindical de CGT en Unipost Compostela manifestamos que los carteros de Unipost ya no pueden seguir soportando estos atropellos que les generan serias dificultades económicas y un desgaste psicológico insoportable para nosotros y nuestras familias que, cada mes, debemos hacer frente a nuestros gastos con salarios que oscilan entre 500 y 900 euros de media.

La CGT ya está trabajando por realizar medidas de acción sindical conjuntas con el resto de sindicatos con representación en la empresa. No podemos dejar pasar más tiempo sin que sea dada hacia la empresa una respuesta unitaria en todo el estado.

De una vez por todas debemos poner freno a las medidas cada vez más agresivas de la empresa respecto de los plazos de abono de nóminas y pagas extras. Entendemos que esta agresión tiene que ser la última, ya que Unipost tiene la costumbre de cargar sobre los lomos de sus trabajadores/as todas sus dificultades de tesorería.

Sección Sindical CGT Unipost- Compostela