CAM00115Coincidiendo con la movilización prevista por CGT en Zargoza, el pasado viernes, 12 de diciembre, la CGT de Pontevedra realizó una concentración ante las oficinas de Aquagest, en protesta por el despido en esta empresa de nuestro compañero, Gerard, en La Muela (Zaragoza). Bajo los lemas “Ni corrupción, ni represión. Gerard, ¡readmisión!” y “Viaqua y Aquagest, el mismo perro distinto collar”, se repartió entre todo la plantilla y los viandantes de la zona el siguiente escrito de denuncia:

Viaqua y Aquagest, el mismo perro distinto collar

La corrupción y la represión van de la mano y están machacando, como siempre, a “los de abajo” en este país. Este es el caso de Aquagest y nuestro compañero Gerard, trabajador de Aquagest en La Muela (Zaragoza).
Aquagest es una empresa que, cuando se vio en los papeles implicada en la corrupción -como el caso Pokemon-, decidió hacerse un lavado de cara de urgencia: se cambió el nombre y se inventó uno para cada territorio. Aquí se llama, ahora, Viaqua y en Aragón Aquara.
Sin embargo, en cuanto a la represión a los trabajadores ni siquiera intenta ese mismo lavado de cara, convencida de que la impunidad seguirá imperando.
En el pasado mes de octubre, Gerard interpuso dos denuncias contra la empresa por grave incumplimiento en temas de seguridad y salud, que afectaban a todos los trabajadores. Aquagest (ahora Aquara en Aragón) no se lo pensó dos veces y despidió a Gerard, no fuera a ser que su ejemplo de reclamar seguridad en el trabajo se pudiera extender entre la plantilla.
Por eso estamos aquí, para denunciar este atropello, otro más, a los trabajadores y sus derechos más elementales.

Ni corrupción, ni represión
Gerard, ¡Readmisión!

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email