La CGT de Pontevedra se sumará a la concentración ante el Hospital de Pontevedra que, convocada inicialmente por la plataforma SOS Sanidade Pública, tendrá lugar este jueves, 22 de mayo, a las 20,30h. La manifestación tiene por objetivo denunciar el cierre de camas previsto en los Hospitales públicos de la ciudad en este verano -entre junio y octubre-, lo que atenta directamente contra la salud y derechos sociales de los ciudadanos.
A esta intolerable agresión, se suma la cometida por la Consellería de Sanidade al promover una nueva directriz que  “ofrece” a los pacientes la posibilidad, con cargo a fondos públicos, trasladarse a centros privados concertados, cuando lleven más de 70 días de espera en los Hospitales públicos. Así pues, se cierren camas públicas y se desatiende a los enfermos para que, sin otro remedio para su cuidado, acepten ser utilizados como clientes a los que exprimir y saquear en su patrimonio (quizá no personalmente, pero sí en cuanto ciudadanos a los que se roba colectivamente, en masa, con toda la violencia del poder político).

¡Contra el saqueo de los servicios públicos! ¡Contra el robo institucionalizado! ¡Contra el expolio del patrimonio colectivo y la riqueza social! ¡Acudamos a la concentración este 22 mayo!

CGT Pontevedra – Arousa

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email