La CGT de Pontevedra – Arousa se encuentra inmersa en un proceso de rechazo, reflexión y debate sobre todo lo ocurrido en torno al XVII Congreso (procesos pre-congresual y congresual).
Como parte de ese proceso el sindicato ha solicitado al Secretario general de Galicia de la CGT la celebración, a la mayor urgencia posible, de un Pleno de Sindicatos de Galicia. Una vez convocada y celebrada la plenaria correspondiente del Comité Territorial de CGT Galicia (Pontevedra, 8 noviembre), éste plenario acordó, por unanimidad, la convocatoria de un Pleno de Sindicatos de la CGT de Galicia con el siguiente Orden del Día Provisional, “CGT de Galicia ante el desarrollo y acuerdos del XVII Congreso Confederal”, que se celebrará los días 21 y 22 de diciembre de 2013, en A Coruña.
En base a ello, el Comité local de CGT Pontevedra-Arousa del 11 de noviembre, aprobó un calendario de reuniones (todos los lunes, a partir de este) para debatir esta cuestión y celebrar la Asamblea decisoria el lunes, 16 de diciembre.
El Comité Local de CGT Pontevedra-Arousa