Los militantes del Semanario pontevedrés de Información y Debate Anarcosindicalista La Campana, hemos decidido celebrar la XV Fiesta de La Campana, el sábado, 27 de julio, en el lugar tradicional del monte a A Escusa (Poio).

En los tres últimos años nos vimos obligados a suspender la celebración de la Fiesta, que veníamos celebrando anualmente, de forma ininterrumpida desde 1997, por la aplicación, injusta y selectiva, a La Campana de la Ley de montes forestales y prevención de incendios de la Xunta de Galicia, que sí autoriza, bajo determinadas condiciones (que La Campana siempre cumplió, eficaz y escrupulosamente), la utilización de los asadores públicos en montes comunales a las fiestas populares y tradicionales de reconocido arraigo. Sin embargo, pese a que la Fiesta de La Campana tiene reconocida esa condición de “arraigo” desde la X edición y cuenta con el permiso del Ayuntamiento, la Delegación Provincial de la Consellería de Agricultura de la Xunta de Galicia revoca una y otra dicha autorización.

En estas circunstancias sustituiremos el tradicional asado o churrasco que se hacía en los asadores públicos del lugar, por la opción de que individualmente o por grupos se lleve la comida propia previamente elaborada. De este modo, la Fiesta será el Encuentro entre los amigos que decidamos subir y compartir unas horas libertarias y felices. De todos modos, como habrá necesidades comunes que deben ser atendidas por la organización, se pide que todos los interesados en asistir lo comuniquen con anterioridad, bien al correo electrónico Pontevedra [arroba] cgtgalicia.org, bien al teléfono 627 791 645.

La edición impresa de La Campana lleva sin editarse más de tres años (después de conseguir mantenerse por casi diez años, con cerca de 400 números ordinarios editados y más de 30 extraordinarios) y, ahora misma, está pendiente de reiniciar una nueva Época (sería la Vª Época) en formato digital y, lo más difícil, en formato papel.

La Campana

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email