El pasado 3 de abril, la empresa UNÍSONO, anunciaba a lxs compañerxs de Vigo, el cierre de la campaña con France Telecom, por lo que 97 trabajadores (76 indefinidos y 21 fin de obra), se verán afectados por un proceso de movilidad geográfica que les obligará a trasladarse a Madrid, y que en caso de no aceptar, supondrá su despido a partir del 18 de mayo.

unisono vigo

Esta es la consecuencia de una situación que se ha ido agravando con el tiempo, ya que la empresa, ha empleado todas las artimañas posibles para “aligerar” su cuadro de personal. La última reforma laboral simplemente les ha dado la llave para hacer y deshacer a su antojo sin apenas consecuencias legales.

Los despidos por disminución de volumen de trabajo (aplicación del artículo 17 del convenio de telemarketing) se han sucedido en los últimos meses, con indemnizaciones de tan sólo 8 días por año trabajado.

Y a estos, se deben añadir, aquellos que la empresa justifica como “disciplinarios”, por disminución “voluntaria” del rendimiento, que pese a ser ganados como improcedentes en muchas sentencias, a penas les suponen consecuencias principalmente porque son conocedores de que un porcentaje cada vez más pequeño de trabajadores, deciden denunciar judicialmente estos hechos.

La situación es crítica, y las condiciones laborales cada vez más extremas, por lo que, el próximo lunes 15 de abril, se convoca a toda la afiliación de CGT Vigo para apoyar a los compañerxs de la Sección Sindical de Unísono CGT Vigo, entre los cuales hay afectadxs por este último atropello, en los paros que realizarán en la puerta de las sede en Vigo (Gran Vía, 104) de 9:00 a 10:00 y de 17:00 a 18:00.

Se plantean nuevas movilizaciones a lo largo de las próximas semanas, como un nuevo paro de dos horas y una huelga de 24 horas para el 18 de abril, de las que informaremos debidamente.

NOS VEMOS ALLÍ!!!

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email