Como ocurriera el 29 de Marzo, día de la Huelga general, de nuevo los trabajadores y trabajadoras pontevedreses, expresamos en una manifestación multitudinaria –la mayor que se recuerda en Pontevedra – el rechazo a la política económica y social del actual gobierno. Tras la pancarta de la CGT, cabecera de una manifestación propia y diferenciada (circunstancia que nos fue impuesta por el intento de exclusión de la CGT, decidido por los representantes locales de CIG, CCOO y UGT) se manifestaron unas 700 personas, conformando un bloque propio al que se sumaron militantes de CNT y miembros del 15M local.

Más de 10.000 personas colapsamos la ciudad, pues dada la magnitud de la manifestación, nos vimos obligados a ampliar el recorrido de la manifestación en casi el doble de lo previsto.
Esperamos que CIG, CC OO y UGT locales sepan leer lo ocurrido este 19 en Julio en Pontevedra y se dejen de personalismos y protagonismos que no están en condiciones de ejercer. Y, en consecuencia, esperamos –y así se lo demandará la CGT esta misma semana- que la manifestación del Área Pública prevista para el día 30 de julio sea, tal como se acordó en Santiago el día 16, realmente UNITARIA. Como sentenciaba la pancarta de la CGT “A loita contra a política económica e social do governo, continúa …”.