La CGT de Pontevedra asistirá a la manifestación del día 19 de Julio, convocada en Pontevedra para las 8,30 horas de la tarde, procurando hacer un bloque unido, con la militancia y afiliación propias y simpatizantes. Frente a la actitud de quienes se atribuyen, sin fundamento alguno, la representación del conjunto de la clase trabajadora pontevedresa, la CGT define públicamente en este comunicado su posición, al tiempo que reitera el llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la ciudad para que intensifiquen la movilización social contra la actual dictadura del capital y los gobiernos.

El Comité Local de CGT-Pontevedra, celebrado el pasado lunes, 16 de julio, fue informado por su secretario general, de que los responsables sindicales de CIG, CC OO y UGT en Pontevedra, esa misma mañana, habían decidido excluir a CGT-Pontevedra de la Convocatoria unitaria de la manifestación del día 19 de julio y por más que se les dijo que con esa actitud incumplían lo acordado por casi todas las organizaciones sindicales, de clase y sectoriales, de Galicia (CGT, CC OO, CIG, UGT, USO y también SATSE, SAE, CSIF y otras), en la reunión precedente habida el 12 de julio, en Santiago, en el local de la CIG.
Una vez recibida esa información, se decidió por unanimidad lo siguiente:
1º) La CGT de Pontevedra asistirá a la manifestación del día 19 de Julio,
2º) Redactar un comunicado que deberá ser repartido en toda la manifestación, explicando el origen de esta situación y la responsabilidad que cabe a cada cual por el intento de marginación de la CGT y por el incumplimiento de acuerdos ya establecidos.
3º) Que CGT-Pontevedra convoque una manifestación en la ciudad, de Pontevedra el día 26 de julio, a las 8,30h, contras las últimas medidas del gobierno.
4º) Que CGT-Pontevedra mantenga sus compromisos asumidos en la reunión de Santiago y, por tanto, participe en las convocatorias unitarias previstas en el Área Pública (concentraciones, entre las 11 y las 12 en los centros de trabajo principales del Área Pública, los días 19 y 26, y manifestación del día 30 de julio).

Este es el Comunicado que se repartirá en la manifestación del19 de julio: COMUNICADO DE LA CGT DE PONTEVEDRA, EN LA MANIFESTACIÓN DEL 19 DE JULIO DE 2012 EN PONTEVEDRA CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL DEL GOBIERNO Y CONTRA LOS RECORTES Y EL FRAUDE SOCIAL

RAZONES POR LAS QUE LA CGT DE PONTEVEDRA SÍ ESTÁ
Y SÍ PARTICIPA DE ESTA MOVILIZACIÓN

El pasado sábado, 14 de julio, el Boletín Oficial del Estado publicaba las medidas de un nuevo Plan de Ajuste, decidido por el gobierno. Estas medidas afectan a la mayoría de la población y suponen el mayor atropello social de los últimos tiempos. Constituyen una enorme estafa para acabar con los derechos básicos de la clase trabajadora, tanto del sector público como privado. Con todo, este violento atropello viene a sumarse al resto de reformas anteriores (reforma laboral, negociación colectiva, reforma pensiones, repago de la sanidad, privatizaciones, recortes en gastos sociales, recortes en los Presupuestos Generales del Estado, etc. etc.) contra las que viene la CGT luchando desde años atrás, con gran frecuencia en solitario, pues las más de ellas fueron apoyadas, para desgracia de todos, por el modelo de sindicalismo burocrático, que se impuso mayoritariamente en este país.
Frente a este estafa, por más que repetida en el tiempo, pero ahora intensificada hasta lo insufrible por el gobierno actual, la CGT ya ha expresado la necesidad de una movilización general, en el entendimiento de que estos son tiempos de unidad y de que toda la población, todas las organizaciones sindicales y sociales, deberíamos salir juntos, como medio necesario para lograr el éxito de la lucha y conseguir el objetivo inmediato: parar la ofensiva del gobierno y sacudirnos de encima la dictadura del capital, de las instituciones político-económicas de la UE y de los gobiernos de este país.

RAZÓN DE POR QUÉ LAS SIGLAS “CGT” NO ESTÁN EN LA CONVOCATORIA OFICIAL, NI TAMPOCO EN LA CABECERA, DE ESTA MANIFESTACIÓN

Sencillamente, porque así lo han decidido los responsables pontevedreses de CIG, Comisiones y UGT, ignorando incluso el acuerdo alcanzado días antes, el 12 de julio, en Santiago, por la gran mayoría de las organizaciones sindicales gallegas (CC.OO, CGT, CIG, UGT, USO y las sectoriales CSIF, SATSE, SAE, SATJ e OMEGA): “celebrar unitariamente todas las manifestaciones previstas o anunciadas en Galicia para el día 19 por la tarde”.
Para esta actitud sólo cabe una explicación: Quizá los responsables de estas organizaciones en Pontevedra, hayan “decidido” que la “unidad sindical” empieza y acaba en ellos los tres y que, en consecuencia, el resto de las organizaciones, entre ellas la CGT, quedaban automáticamente excluidas de la convocatoria. Se intenta evitar que la voz de los trabajadores y trabajadoras en lucha, del sindicalismo de base y coraje contra toda injusticia, como el que representa la CGT, pueda ser oída. En todo caso, no lo lograrán.

LA CGT-PONTEVEDRA REITERA SU LLAMAMIENTO A LA CLASE TRABAJADORA DE PONTEVEDRA PARA QUE, COLECTIVA Y SOLIDARIAMENTE, HAGA VALER SU VOZ CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL DEL GOBIERNO

La CGT de Pontevedra, pese a quien pese, continuará su permanente denuncia entre los trabajadores de la gran Estafa social que se está cometiendo y reitera su llamamiento a la movilización general de toda la sociedad y pide a su afiliación y militancia y a toda la clase obrera para que se haga presente en todas las movilizaciones que se están desarrollando, incluso la este día 19 de julio, pero también y particularmente, las convocadas por la CGT y otras organizaciones que no claudican, los días 26 y 30 de julio.

CGT-Pontevedra

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email