Extel, call center situado en A Coruña (Matogrande), con una plantilla de más de mil trabajadores, contratada por Movistar, para atender sus números de atención al cliente: 900101010, 1004 y páginas web… está utilizando, a través de su ETT ADECCO, contratos basura de apenas unas horas, sometiendo así a los trabajadores a unas condiciones próximas a la esclavitud.

ADECCO y EXTEL se aprovechan de la situación de crisis actual llevando a cabo prácticas abusivas de contratación: a los trabajadores se les envía un SMS ofertándoles un puesto de trabajo de unas horas, sin indicarles ni la duración, ni el horario, obligando a que sean los mismos los que se pongan en contacto con la ETT para acceder a una “oferta” que en muchos casos ya no está disponible, ya que envían SMS masivos. Pretenden que los trabajadores estén siempre a su disposición a cambio de un salario irrisorio. Incumplimientos continuos de un convenio (ya de por si precario), abuso de poder, explotación, esta es la realidad con la que se encuentran estos trabajadores.

Para denunciar públicamente estas prácticas, la CGT de A Coruña ha convocado dos concentraciones de protesta el lunes 16 de julio, a las 12:30 horas delante de la ETT ADECOO situada en Matogrande, Calle Luciano Yordi de Carricarte, 4.

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email