El Comité local de la CGT de Pontevedra ha convocado para el próximo martes, 26 de junio, a las 8 de la tarde, en la Plaza de la Peregrina, una concentración «Contra la Reforma laboral y la Estafa Social». Reproducimos a continuación el texto de la convocatoria que desde hoy se repartirá por los centros de trabajo y, a partir del sábado, en los puntos callejeros de información elegidos:

CONCENTRACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LA ESTAFA SOCIAL

La CGT reitera su llamamiento a la sociedad pontevedresa para que mantenga y refuerce la movilización iniciada el 29 de marzo pasado, día de la Huelga General, con el objetivo de impedir que el gobierno y sus amigos puedan continuar exprimiendo a los trabajadores y a toda la sociedad del modo tan brutal y cínico como lo están haciendo.
Pese al éxito de participación en la Huelga General del 29M y en las manifestaciones de aquél día (decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad secundaron la Huelga y miles de personas integraron las tres manifestaciones que ese mismo día recorrieron Pontevedra), no hemos logrado todavía los justos objetivos que nos proponíamos: Derogar la Reforma Laboral y evitar que la crisis económica provocada por la codicia capitalista termine convirtiéndose en una gigantesca estafa social. Una estafa gracias a la cual quienes ya eran obscenamente ricos a costa del sudor ajeno están ahora acarreando para sus bolsillos decenas o cientos de millones de euros que, por supuesto, niegan a los trabajadores, a las familias en paro, a la educación, a la sanidad pública o a las víctimas de las estafas bancarias y los desahucios.
¿Qué consecuencias tiene para nuestro país mantener la Reforma Laboral, tolerar sumisamente las medidas económicas, políticas y sociales del gobierno actual del PP y anterior del PSOE y, de ese modo, someterse a los dictados del Capitalismo financiero internacional?
Esas consecuencias están a la vista de todo el mundo. Y quien diga no verlas, es que algún interés privado le va en ello o bien, porque de ese triste modo, soporta su impotencia y desesperanza.
– Cerca de 6 millones de trabajadores están en el paro
– Más de un millón de familias tienen a todos sus miembros en paro, condenadas a la miseria y exclusión social.
– Los salarios y la capacidad adquisitiva de los trabajadores baja cada mes y ya son cerca de 13 millones los trabajadores que tienen ingresos anuales miserables, por debajo de 12.000 euros.
– 12 millones de personas viven en la pobreza y varios millones de ellas han de humillarse en la caridad para alimentar a sus hijos o a sí mismos. Cientos de miles de familias perdieron sus viviendas, siendo arrojadas a la calle o condenadas a vivir hacinadas por los mismos que las estafaron, con ayuda de la ley.
Ante estos hechos, la CGT de Pontevedra considera que la única respuesta posible es la movilización, cada vez más amplia y tenaz, la protesta social y la auto-organización de la clase trabajadora:
– Para exigir trabajo, contra el paro y la exclusión social.
– Para evitar la aplicación de la Reforma Laboral, dictada en favor de un empresariado sin escrúpulos por una clase política sometida y cómplice de los intereses del capitalismo más destructivo.
– Para paralizar la política de recortes y privatización de los servicios públicos.
– Para mostrar nuestra solidaridad y apoyo con todos aquellos que, como los mineros y sus familias, luchan con firmeza y se defienden enérgicamente de tanta indignidad.
CONCENTRACIÓN, 26 de junio de 2012, a las 20:00h, en Plaza de la Peregrina.
Comité Local – CGT Pontevedra

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email