¡Israel y sus cómplices: estados criminales confabulados contra la humanidad!

Una vez más, Israel trata de imponerse por el Terror en Palestina. Desde hace tres días, viene bombardeando la franja de Gaza. De nuevo, lleva la muerte y la desolación al pueblo palestino y sume a toda la población mundial en la ignominia y la humillación de soportar tanta injusticia, tanto crimen, tanta barbarie.

Antes de estas fecha, el Estado de Israel había convertido Gaza en un inmenso campo de concentración, rodeado de alambradas, controles militares y torretas de vigilancia. Solamente en Gaza, un territorio apenas mayor que la Península del Morrazo, se hacinan millón y medio de palestinos, a los que previamente se arrojó allí –tras robarles sus casas, destruir sus pueblos y arrebatarles la tierra-, privándoles de las condiciones más elementales para la supervivencia.

Entre otras prácticas genocidas -calificadas por el Derecho Internacional como crímenes de guerra-, Israel ametralla impunemente las aldeas y poblachos palestinos (ciudades ya no hay, sólo quedan ruinas, escombros, hoyos y tapiales horadados por los disparos), bombardea, asedia, secuestra por años a miles de jóvenes palestinos, tortura, impide circular a las ambulancias, no deja pasar los alimentos, ni las medicinas, ni la luz eléctrica, ni la energía. Mata y humilla, de todos los modos posibles a una población indefensa, a la que niega hasta el derecho a llorar y gritar al mundo su dolor. Se pretende que los palestinos, que los habitantes de Gaza, convertidos en diana de este horrendo “juego”, no pueden hacer nada, no ya defenderse, ni siquiera esconderse. Y si lo hacen, si lloran, si acuden a enterrar a sus muertos, si claman, si tiran piedras, si amenazan a los aviones con los puños, si fabrican cohetes de feria contra los tanques, si se agarran al terruño y no se van … ya no son otra cosa para el mundo de los asesinos que “terroristas palestinos”.

La CGT de Pontevedra denuncia el genocidio del pueblo palestino por el Estado de

Israel, con el apoyo de los gobiernos más criminales del mundo (por imperiales y poderosos: EEUU y la Unión Europea) o el consentimiento pusilánime de algunos otros, como el de España. El pueblo palestino está a punto de ser aniquilado y los sobrevivientes arrojados fuera de Palestina y de toda la región. La CGT de Pontevedra manifiesta que si continúan los bombardeos de Gaza y las prácticas de exterminio contra el pueblo palestino, ¡NO SERÁ EN NUESTRO NOMBRE!

Reconocemos el legítimo derecho y el deber del pueblo palestino a defender su libertad, su tierra y su dignidad, frente a los tanques, ametralladoras y bombardeos de la población civil.

No reconoceremos como “nuestro” a ningún gobierno que consienta el crimen actual.

Reclamamos al gobierno español y de toda la Unión Europea que retire sus apoyos (económicos, políticos, jurídicos, propagandísticos, etc) al Estado de Israel y le impongan, ¡en nombre de la humanidad, la justicia y la libertad!, poner fin a su actividad genocida.

La CGT de Pontevedra, por tanto, exige a la Unión Europea y al gobierno español:

– Que se imponga a Israel el inmediato desbloqueo de Gaza y se auxilie a sus habitantes, haciéndoles llegar toda la ayuda sanitaria, alimenticia y de reconstrucción necesaria. Gaza es hoy, por obra y crimen del estado de Israel, un inmenso campo de concentración, con edificios en ruinas y cuevas entre cascotes en lugar de barracones. Les exigimos, que derriben los muros y alambradas de tan siniestro penal, ignorando las amenazas de Israel a quienes desbaraten el ignominioso bloqueo

– Que reconozcan el derecho del pueblo palestino a defenderse de la ocupación militar de su territorio y a combatir el expolio, la opresión y el asesinato de sus hijos, a manos del ejército y los colonos israelíes.

– La cancelación del Tratado Preferencial de la UE con Israel y, en todo caso, el anuncio público de la inmediata retirada de la fi rma del gobierno español en tan ignominioso Tratado.

– El aislamiento diplomático y ruptura de relaciones políticas y económicas con el Estado de Israel, en tanto siga cometiendo Crímenes de guerra, incumpla las resoluciones de la ONU, no respete los Derechos humanos y ampare a los responsables de las atrocidades cometidas con la población palestina.

Así mismo, reclamamos a los principales medios de comunicación europeos y españoles que cesen en su política de justificar los crímenes de Israel y disculpar cínicamente la funesta complicidad de la “comunidad internacional”. Sólo la hipocresía más indigna permite situar en un mismo plano a víctimas y verdugos, a ocupados y ocupantes, a piedras o cohetes de feria (cargados de dignidad y eficacia solo simbólicas) con la carnicería organizada desde aviones, tanques, ametralladoras, excavadoras o mediante el asedio por hambre y enfermedad de millón y medio de personas.

¡No al genocidio del pueblo palestino!

¡No al crimen internacional organizado de los estados!

¡No a la guerra! ¡No en nuestro nombre!

CONCENTRACIÓN:Martes, 30 de diciembre, de 20:00 h a 21:30 h, en la Plaza de la Peregrina

CONFEDERACIÓN XERAL DO TRABALLO (C.G.T.) – Pontevedra

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email