Más de año y medio después, volvemos a encontrarnos con conflictos muy graves en Atento Coruña, y también en el resto de centros de trabajo. Al ya conocido e insultante traslado forzoso, injusto e innecesario de 27 compañeros a León y a los despidos anunciados en el 11822, hay que sumarle el despido de 3 compañeros de atención técnica de ADSL. Se trata de 3 compañeros que se encuentran de baja por enfermedad desde hace tiempo, y por ese motivo la empresa los “despacha” reconociendo la improcedencia del despido. Como ocurrió en años anteriores con 19 compañeros.

La CGT no va a consentir que estas agresiones queden impunes. No vamos a permitir que nos chantajeen, que nos tomen el pelo y que nos insulten. No vamos a rendirnos ni a resignarnos a que destruyan nuestros puestos de trabajo. No aceptamos la estrategia de Atento de fomentar el desánimo entre los trabajadores con el fin de que acabemos aceptando las salidas negociadas, el regateo de indemnizaciones y el “coge el dinero y vete”.

En las próximas semanas, en respuesta a las reiteradas agresiones empresariales de Telefónica y Atento, se realizarán cuatro jornadas de paros de una hora  en cada turno, convocados por el comité de empresa: los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre, en horarios de 0 a 1, de 11 a 12 y de 19 a 20 horas.  Además, durante los paros del lunes 24 y martes 25 a las 19:00, y del miércoles 26 y jueves 27 a las 11:00 horas, haremos concentraciones protestando delante de nuestro centro de trabajo.

Antes de esas fechas, se harán concentraciones el 17, lunes, a las 11:00 horas y el 19, miércoles, a las 19:00 horas.
NO TE DEJES EXPLOTAR: SI TE EXPLOTAN, ¡EXPLOTA!

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email