Desde CGT hemos intentado en todo momento llegar a un acuerdo con la empresa que evitara la huelga convocada. Sin embargo, Unísono no ha cumplido ni uno solo de los compromisos adquiridos para tal fin. Son gente de poca palabra cuando tratan de preservar sus beneficios.

En primer lugar, les solicitamos que nos entregaran la documentación que acreditara los despidos de los compañeros por la aplicación del artículo 52 del ET. Para que estos despidos fueran legales, el absentismo de los distintos centros de trabajo debía estar por encima del 5%. No lo han acreditado en ningún momento, pese a haberse comprometido a ello, y nos tememos que no puedan llegar a hacerlo, ya que según nuestra información, el índice de absentismo computable a estos efectos no llega al porcentaje indicado en ningún caso.

Por tanto: TODOS ESTOS DESPIDOS SON ILEGALES. Sólo hace falta hacer una reflexión para tenerlo más claro:

¿por qué no son capaces de darnos una documentación que debían poseer con carácter previo a la ejecución de los despidos? La respuesta es sencilla: porque los despidos han sido ejecutados sin atender a ningún criterio legal.

Queremos añadir que, en este estado de cosas, CGT no va a desconvocar los paros mientras que los compañeros no sean readmitidos. LA SITUACION ES MUY

GRAVE, Y NO VAMOS A MIRAR HACIA OTRO LADO. De momento han readmitido a dos compañeros, una minoría de los afectados, pero no podemos olvidarnos del resto.

Claramente, el objetivo de la empresa con estos despidos ha sido meter miedo a la gente. El deseo de Unísono es que nunca nos pusiéramos enfermos y produjéramos beneficios para sus arcas sin interrupción. Pero no somos autómatas. Somos trabajadores hartos de situaciones como ésta. La única manera de demostrarles que no tenemos miedo, que somos solidarios con los compañeros despedidos, y que sabemos distinguir entre lo justo y lo injusto es secundar estos paros. Hoy son ellos quienes están con un pie en la calle, pero mañana puede ser cualquier otro: a la empresa, para poner en práctica estos despidos, le han bastado ocho faltas de asistencia al trabajo justificadas en un periodo de dos meses (POR PONER UN EJEMPLO CUALQUIERA). ¿Quién tiene la seguridad de que nunca se verá en una situación similar?

Por todo lo anterior, porque es inevitable, porque podemos conseguir que cesen estos despidos y porque que se readmita a los compañeros que están en la calle…

TODOS A LA HUELGA

PAROS DE 1 HORA DE DURACION LOS DIAS 18 Y 24 DE JULIO

DE 11,00 A 12,00 HORAS (TURNO DE MAÑANA)

DE 17,00 A 18,00 HORAS (TURNO DE TARDE)