Unos 150 manifestantes participaron en la convocatoria de la CGT de A Coruña este Primero de Mayo. A las 12 del mediodía partió la manifestación de la Plaza de Pontevedra para recorrer el centro de la ciudad, llenando sus calles de banderas rojinegras y de cánticos alusivos a la necesidad de la clase obrera, al rechazo de la avaricia empresarial y reclmando la necesidad de la unión, de la acción directa y de la autogestión de los trabajadores.

La manifestación finalizó en la Plaza del Humor, en donde el Secretario de la Federación Local Obrera se dirigió a los presentes animándolos a perseverar en la lucha y exponiendo las agresiones que sufre la clase trabajadora. A continuación, y como punto final, los asistentes cantaron el himno «Negras tormentas», conocido por todos por «A las barricadas».

Más tarde, en los locales sindicales a causa del tiempo inestable, se celebró una animada comida de confraternización.