CGT de Galicia

Inicio Convocatorias Sindical Social Internacional Formación Orgánica Opinión
A Coruña Ferrol Lugo Ourense Pontevedra Santiago Vigo Vilagarcía Directorio

A Coruña, Sindical

Combativa manifestación en A Coruña

01.05.08

Unos 150 manifestantes participaron en la convocatoria de la CGT de A Coruña este Primero de Mayo. A las 12 del mediodía partió la manifestación de la Plaza de Pontevedra para recorrer el centro de la ciudad, llenando sus calles de banderas rojinegras y de cánticos alusivos a la necesidad de la clase obrera, al rechazo de la avaricia empresarial y reclmando la necesidad de la unión, de la acción directa y de la autogestión de los trabajadores.

La manifestación finalizó en la Plaza del Humor, en donde el Secretario de la Federación Local Obrera se dirigió a los presentes animándolos a perseverar en la lucha y exponiendo las agresiones que sufre la clase trabajadora. A continuación, y como punto final, los asistentes cantaron el himno “Negras tormentas”, conocido por todos por “A las barricadas”.

Más tarde, en los locales sindicales a causa del tiempo inestable, se celebró una animada comida de confraternización.

Imprimir este artigo Imprimir este artigo  |  Recomendar este artigo Recomendar este artigo

« Metal. DEMSU- Nin despidos nin represión.
» Metal-DEMSU- Novo comunicado

Web da Confederación Xeral do Traballo de Galicia (CGT)

Correo da páxina: web[arroba]cgtgalicia[punto]org

Todos os contenidos están baixo unha licenza Recoñecemento-Non comercial-Compartir baixo a mesma licenza. 2.5 España de Creative Commons  XHTML 1.0 Transitional válido  Feito con GNU/Linux