Unas 400 personas se manifestaron ayer, día 30, por las calles de Valladolid en solidaridad con el compañero Luis Marcos Rivera, trabajador de limpiezas de aquella ciudad y al que se le piden siete años de prisión por hechos ocurridos en enero de 2000 en Madrid.

El 4 de enero de aquel año, los compañeros de telemárquetin convocaban una manifestación por las negociaciones del convenio. A ella acudió, solidario, el compañero Luisito; en un momento determinado, la policía cargó salvajemente y este compañero fue apaleado, detenido y golpeado nuevamente en la comisaría. Denunció a sus agresores, los policías, pero todo quedó en nada: sólo era uno más de los apaleados aquel día.

Tras siete años de espera, se celebra ahora el juicio y el Estado, el que no quiso condenar a los torturadores, lo quiere meter en la cárcel por siete años. Contra esta injusticia fuimos a manifestarnos a Valladolid un grupo de compañeros de la CGT de A Coruña. Gritamos que todos somos Luisito, que exigimos su libertad y que no pararemos hasta que lo veamos en la calle.

Al final del recorrido, la compañera Nuria, la secretaria de la local de Valladolid, leyó un manifiesto de apoyo y un compañero nos transmitió a los asistentes un saludo de Luis (que no pudo asistir por estar hospitalizado) agradeciendo el apoyo que está recibiendo.

Cronista. SOV Coruña.

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email