Vilagarcía de Arousa 16 de marzo de 2007.

Los trabajadores afiliados al sindicato CGT ha presentado demanda en los juzgados de lo social contra la Autoridad portuaria de Vilagarcía de Arousa, por la discriminación que han sufrido en la homologación de categorías presentada por dicho ente.

Los trabajadores no han conservado la categoría que obtuvieron en una oposición de caracter interno realizada en el puerto, apoyando esta medida en la firma del II Convenio Colectivo de Autoridades Portuarias, que a su vez ha sido impugnado en la Audiencia Nacional por CGT, ya que igualmente ha sido discriminado al no permitirle formar parte de la Comisión de Gestión por Competencias encargada de contrataciones, pruebas de ascenso y otras cuestiones interna de las Autoridades Portuarias.

En Vilagarcía de Arousa cuya representación está en manos de UGT, CIG y CGT nuestro sindicato no forma parte de la Comisión y si el sindicato CC.OO por ser firmante del Convenio. Es de gran importancia este hecho ya que puede servir para legalizar lo que hasta ahora se realizaba de forma ilegal en el tema de contrataciones.

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email