CGT Galicia
Export date: Sat Apr 20 1:12:19 2024 / +0000 GMT

17 Marzo, Pontevedra: Solidaridad con huelga de Telemarketing

Las empresas de Telemarketing y sus sindicatos cómplices, continúan su guerra sucia contra los derechos y la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, tratando de imponerles un convenio colectivo inaceptable en todos sus aspectos: salarios de miseria, jornadas parciales forzosas, precariedad absoluta a gusto y capricho de los empresario, legalización de las excusas falsas para amenazar y ejecutar despidos arbitrarios, política de sanciones vejatoria, abusiva y humillante, etc, etc. Para detener estos abusos la CGT vuelve a convocar este viernes, 17 de marzo, huelga de 24 horas en las empresas de Telemarketing que operan en todo el país, dispuesta a seguir luchando por un convenio colectivo digno.

Con este motivo, la CGT de Pontevedra convoca y hace un llamamiento a su afiliación y al conjunto de la sociedad solidaria pontevedresa, para que participe este viernes, 17 de marzo, entre las 19:30 y las 20:15h, en una Concentración ante la oficina principal de Movistar (verdadera patronal del sector) en la c/ Rosalía de Castro, nº 6, en solidaridad con los compañeros de Telemarketing que han decidido plantarle cara a una patronal infame y explotadora.

A continuación, el texto explicativo que será repartido públicamente durante la concentración:

Este 17 de marzo la CGT vuelve a convocar huelga de 24 horas en las empresas de Telemarketing que operan en todo el país para seguir luchando por un convenio colectivo digno, pues esta es la realidad laboral del sector hoy por hoy:

- Jornadas parciales forzosas y salarios de miseria que impiden vivir del propio trabajo;

- Abuso de contratación poe ETT"s y contratos eventuales por dos o cuatro meses en los que la gente entra y sale de las empresas constantemente,

- Despidos arbitrarios por la vía de "disminución del volumen de llamadas" o con la excusa de "no estar garantizada la subrogación en cambio de contrata";

- Sanciones hasta por respirar y control al minuto de cada uno de nuestros movimientos y presión diaria humillante y constante bajo amenaza de despido.

Todas o muchas de estas cuestiones y otras aún tanto o más dolorosas (el paro, los salarios que no dan para vivir ni para sostener a nuestras familias, el fraude en las jornadas, etc) las sufrimos a diario en este país millones de trabajadores y frente a ellas, para acabar con esta miseria e indignidad con que nos tratan, debemos todos los trabajadores unirnos y solidarizarnos con los que luchan, con los que se niegan a soportar semejantes abusos.

Por esta razón, la CGT de Pontevedra se manifiesta hoy, 17 de marzo, ante las oficinas de Movistar (verdadera patronal del sector de telemarketing), en solidaridad con los compañeros de Telemarketing en todo el país, que han decidido plantarle cara a una patronal infame y explotadora, así como a los sindicatos, CC OO y UGT, firmantes del convenio colectivo que impone estas condiciones y que esta misma patronal utiliza como coartada para legitimar y sostener tan intolerable explotación.

¡No nos rendimos, no callamos!

La solidaridad es nuestra justicia y nuestra fuerza.

Con este motivo, os esperamos este viernes, 17 de marzo, a las 19,30h, ante las oficinas de Movistar (c/ Rosalía de Castro, nº 6, cerca de la Audiencia) pues esta es nuestra primera obligación de clase y anarcosindicalista: Defender a las compañeras y compañeros y plantar cara y lucha a los abusos de la patronal!.

Comité Local de CGT Pontevedra

Post date: 2017-03-15 13:29:26
Post date GMT: 2017-03-15 12:29:26

Post modified date: 2017-03-15 19:44:38